Tait Communications elige a Entuity para supervisar la infraestructura de servicios administrados

Tait Communications es unlíder internacional en el diseño, entrega y gestión de soluciones de comunicación innovadoras. Fundada en 1969 por Sir Angus Tait en Christchurch, Nueva Zelanda, Tait tiene oficinas regionales en Australia, Reino Unido, Brasil y los Estados Unidos. La empresa ha comenzado a ofrecer recientemente soluciones de servicios administrados con el objeto de brindar más apoyo a los clientes con redes vitales para empresas de servicios públicos y de seguridad pública. Con su arquitectura altamente flexible y sus características de clase empresarial, como la multitenencia, Entuity ayuda a Tait a garantizar la disponibilidad las 24 horas del día y la rápida incorporación de nuevos clientes sin contratar personal adicional. Además, la perfecta integración de Entuity con BMC TrueSight.

Company Highlights
R

Tamaño del cliente:

Dos centros de datos: Houston, EE. UU.; Christchurch, Nueva Zelanda

R

Software de gestión de redes:

Entuity Network Analytics

R

Otras integraciones

BMC Remedy

R

Características especializadas:

IP SLA, Qualidade de Serviço(QoS), Multitenencia

R

Cliente de Entuity desde:

Marzo de 2013

Descripción de la empresa

Tait Communications es una empresa de entrega inteligente, práctica y segura. Al tener clientes que se mueven en entornos críticos y de alto riesgo y que requieren soluciones seguras, rápidas e inteligentes que funcionen todo el tiempo (seguridad pública, servicios públicos, extracción de petróleo y gas, y transporte), Tait cuenta con las competencias, la escala y el alcance necesarios para gestionar y proporcionar una variedad de soluciones para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.

Tait cuenta con una red global de socios y distribuidores de confianza y trabaja con sus clientes para administrar los sistemas existentes y acompañarles a lo largo de su transición hacia futuros productos, servicios y aplicaciones.

Tait Communications corporate headquarters
Sede corporativa de Tait Communications.

Necesidades corporativas

Desde su fuerte posición innovadora en tecnología de comunicación por radio, Tait se dio cuenta de que sus clientes necesitaban una forma de administrar estas redes cada vez más complejas y vitales para garantizar disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las agencias de seguridad pública y de servicios públicos se estaban dando cuenta de que la complejidad de las competencias y herramientas necesarias para administrar las redes de radio de comunicaciones críticas se había convertido en una gran distracción y las alejaba de su actividad principal de proporcionar servicios públicos o de seguridad pública. Tait creó sus soluciones de servicio administrado para responder a este desafío.

Una página en blanco: la creación de un MSP de última generación

El equipo de Servicios administrados de Tait en Nueva Zelanda recibió el encargo de diseñar e implementar las nuevas soluciones de servicios administrados. Esto incluyó la selección de software para administrar las redes de sus clientes, la creación de procesos necesarios para maximizar el rendimiento y la fiabilidad del sistema, así como el aporte de un valor añadido para la inversión de sus clientes en las soluciones de comunicación de Tait. “Ahora Tait puede facilitar el trabajo a clientes, al encargarse de la gestión de la radio,” afirma Matt Whitaker, ingeniero sénior del Centro de administración de servicios.

Tras una evaluación exhaustiva, Tait eligió la administración de redes de Entuity para la gestión de la infraestructura de red para las soluciones de servicio administrado.

¿Por qué elegimos a Entuity? ¿Qué la hizo destacar de las demás?

Como supondrá, las interrupciones en la red representan un serio peligro para los clientes de Tait. ¿Qué pasaría si hubiera una fuga de productos químicos y no se pudiese informar a los ciudadanos porque la red móvil privada estuviera fuera de servicio? Por tanto, también es crítico que los servicios administrados de Tait estén siempre disponibles para supervisar los posibles problemas del sistema.

Gracias a la arquitectura flexible de Entuity, Tait puede aplicar y seguir el mismo modelo de consolidación cruzada en sus dos centros de administración de servicios (centros de datos) para garantizar un plan de desastres. Esta estrategia garantiza que cada centro de administración de servicios pueda funcionar con absoluta independencia en caso de que se produzca una interrupción del servicio, o que pueda ser remplazado por otro centro en caso de que fuese necesaria la evacuación.

Otra característica que Tait requería para su plataforma de MSP (proveedor de servicios administrados) era el soporte para entornos multitenencia seguros. La capacidad de compartimentar y administrar las redes de clientes por separado era una de las principales exigencias para Tait. La arquitectura de administración de red de Entuity gestiona la multitenencia sin necesidad de generar complejidad o requerir hardware o personal informático adicional. Entuity permite a Tait brindar asistencia a los clientes segregándolos de forma eficiente para su administración individual en múltiples servidores, al tiempo que es capaz de gestionar estas redes de clientes de forma global en una sola consola central que identifica a qué servidor/cliente pertenece la red. Gracias a ello, se mejora considerablemente la eficiencia operativa.

A medida que el negocio de servicios administrados de Tait se expande, es necesario poder incorporar nuevos clientes rápidamente y sin tener que contratar a más personal o invertir más dinero. Entuity se adapta con facilidad a todos los tamaños de redes corporativas y no requiere una gran plantilla informática para la implementación. Para Tait, la utilización del sondeador secuencial virtualizado es útil para expandirse de manera muy eficiente y agregar la información en un único panel de control, facilitando así su administración.

“Desde que utilizamos Entuity en colaboración con TrueSight Operations Management de BMC, hemos podido proporcionar una solución personalizada de principio a fin para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes.”

este tipo y las hemos encontrado con esta plataforma», afirma Steve Kingston, , gerente de Desarrollo de servicios administrados de Tait.

Resumen

Cuando se administra una red de misión crítica, no se pueden admitir interrupciones de ningún tipo. Tait ha tenido éxito en el diseño de una plataforma de MSP integrada para dar soporte a las redes de sus clientes, que están siempre activas.

Con la implementación de la administración de redes de Entuity, la solución para MSP de Tait garantiza la administración de toda su información única y de su entorno de tecnología de la comunicación. Por ejemplo, los sistemas de antena de radio y las estaciones base de radio, que son elementos clave de las redes móviles privadas de los clientes de Tait, se pueden controlar y administrar por completo. Esto minimiza los costes de mantenimiento preventivo y hace posible que la empresa no tenga que desplazarse a lugares de altitud para verificar el funcionamiento de torres de radio. También hace posible que se brinden unos servicios de mantenimiento proactivos para garantizar que los sistemas de radio sigan funcionando tal y como se espera de ellos.

El aprovechamiento optimizado de las numerosas funciones de Entuity ha proporcionado a Tait funcionalidades que, en un primer momento, no parecían tan obvias. Por ejemplo, gracias a la función IP SLA, Tait puede controlarla calidad del tráfico de voz entre los sitios web de radio. Así, se pueden controlar la latencia y las perturbaciones para garantizar una buena calidad de voz en las comunicaciones de emergencia.

Para Tait, la gestión de redes de clientes es un proceso evolutivo mientras se van agregando nuevos dispositivos y servicios. En este sentido, Entuity Support ha demostrado ser un socio valioso en la creación de esta nueva división.

“Desde que utilizamos Entuity en colaboración con BMC TrueSight Operations Management, hemos podido ofrecer una solución personalizada de principio a fin para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes,” afirma Whitaker. “Entuity supervisa la red en tiempo real y ha hecho posible que mantengamos unos niveles altos de satisfacción del cliente al proporcionarles un conocimiento exhaustivo de lo que está sucediendo en la red. Estamos impresionados con las capacidades de Entuity y creemos que su arquitectura bien diseñada se adapta muy bien a nuestro modelo de negocio.”

El futuro se presenta optimista para Tait Managed Services, que continúa su larga tradición de brindar apoyo a sus clientes para que nuestras calles sigan estando iluminadas y sean modernas, y para que se garantice la seguridad de sus habitantes.

Entuity monitors the network in real time, and it has allowed us to keep customer satisfaction at high levels by giving them deep insight into what’s happening on the network. We’re impressed with Entuity’s capabilities and believe its well-designed architecture suits our business model very well. Matt Whitaker

Service Management Centre Senior Engineer, Tait Communications

SOBRE ENTUITY

Entuity se encarga de la gestión de redes. Nuestra solución corporativa altamente automatizada y unificada pone a su alcance información detallada de la red, libera al personal informático para que trabaje en proyectos estratégicos y se integra fácilmente con las principales estructuras y entornos de red. En muchas ocasiones, se felicita a los equipos de soporte y servicios de Entuity por su rápida respuesta, sus conocimientos en redes y sus esfuerzos por cumplir con requisitos especiales. Fundada en 1997 por dos ejecutivos informáticos sénior del sector financiero, Entuity tiene su sede en Londres y un centro de operaciones para Estados Unidos en Boston. Para más información, visite entuity.com.

Try Entuity for free

See the difference for yourself by trying our live demo. Or schedule a 30-day trial.