Select Page

mStart está transformando la industria de los proveedores de servicios gestionados (MSP)

Ofrece innovación, calidad y optimización de la experiencia del usuario final para las empresas de última generación

Resumen

mStart, fundada en 2010, es una consultora líder de TI especializada en servicios gestionados, que impulsa el crecimiento de las empresas en la región del Adriático. Tiene su sede en Croacia y, además, está presente en otros países, como Eslovenia, Serbia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Como parte del grupo Agrokor, que opera más de 100 empresas a nivel internacional, mStart cubre también todas las necesidades tecnológicas del grupo y ofrece las soluciones y los servicios de software más avanzados a empresas de varios sectores, como agricultura, fabricación, comercio minorista, comercio mayorista y distribución. En mStart trabajan más de 340 profesionales de TI con gran competencia técnica en diversos ámbitos, como los últimos avances en transacciones de pago y comercio electrónico, que acompañan a sus más de 60 clientes en su transición al mundo digital moderno.

At A Glance
R

Datos de la empresa:

Más de 340 empleados

Más de 60 clientes

R

Software de gestión de redes:

Entuity Network Analytics
R

Cliente de Entuity desde:

Noviembre de 2018

La evolución del papel de los proveedores de servicios gestionados (MSP)

Para ayudar a sus clientes a mantenerse al día con las últimas TI, los MSP están convirtiéndose en algo más que meros proveedores de servicios. Con un MSP innovador y flexible, los clientes logran seguir siendo competitivos y, al mismo tiempo, alcanzar el éxito empresarial. mStart cuenta con un gran equipo de profesionales de TI que los ayuda a comprender el valor de las nuevas tecnologías y a ofrecer un buen asesoramiento al usuario final para sacarles el máximo partido.

Al definir su nuevo papel de consultora, mStart se dio cuenta de que su kit de herramientas de gestión de redes era incompatible con esta evolución. Al utilizar varias soluciones de software antiguas y no integradas, la plataforma de gestión no era eficaz. No se podía compartir información clave entre productos y, al no estar integradas, las herramientas independientes de monitoreo de redes daban mucho trabajo. Por ejemplo, no era posible compartir los datos de gestión de fallos mediante una función en el sistema de configuración, lo que dificultaba detectar rápidamente el origen de los problemas.

Buchanan Technologies corporate headquarters

Necesidades empresariales

Al establecer sus principales retos, mStart modificó su planteamiento de la gestión de las redes para ampliar los servicios que podía ofrecer. Las áreas que se consideraron que era necesario abordar para acometer este plan de negocios incluían:

  • Sustituir sus tres herramientas básicas independientes de gestión de redes (gestión de fallos, configuración y monitoreo de redes) por una solución que las integrara todas. Al unificarlas, se ganaría inmediatamente en visibilidad, agilidad y eficiencia en la gestión

  • El rápido crecimiento en el número de clientes experimentado por mStart hace que sea necesario contar con un sistema de gestión de redes quepermita detectar problemas de forma proactiva, obtener métricas de SLA, disponer de tenencia múltiple para la segmentación de clientes y que tenga capacidad para incorporar tecnología nueva de manera sencilla, además de proporcionar asistencia para dispositivos

  • Incorporar las prácticas recomendadas de gestión de rutas de aplicaciones y redes, estableciendo una estrategia de gestión estructurada para que los clientes pudieran administrar más fácilmente las redes

  • Disponer de análisis y vistas en tiempo real para garantizar una excelente prestación de servicios a los clientes.

La mejor opción para mStart y las crecientes necesidades de sus clientes: Entuity Network Analytics

Tras un exhaustivo proceso de selección que incluyó diversos productos de software, el equipo de TI de mStart eligió Entuity Network Analytics (ENA). “Nuestras dos prioridades eran que la nueva solución incorporara todas nuestras herramientas de monitoreo y fuera fácil de utilizar,” dice Kristijan Sić, director del Departamento de Redes de mStart. “Gracias a la solución totalmente integrada de Entuity Network Analytics, hemos aumentado nuestra eficiencia operacional. Por ejemplo, ahora podemos comparar los ajustes realizados en los módulos de administración de inventario y de configuración, lo que nos ayuda a detectar los cambios automáticamente. Esto ha reducido muchísimo el tiempo invertido en tareas manuales y repetitivas, y nos convierte en una consultora de TI más proactiva para nuestros clientes.”

Resultados

Incorporación de nuevos clientes: lograr que la primera experiencia del cliente con sistema sea la mejor posible

Para impulsar nuevos negocios los clientes de MSP deben poder incorporarse de manera sencilla y disfrutar de una transición fácil, rápida y segura al entorno de mStart. Este proceso también debe incluir un enfoque para gestionar sus diferentes necesidades de negocio, ya que no hay dos empresas iguales. Mediante ENA, el procedimiento para añadir nuevos clientes y personalizar los elementos básicos para cada uno de ellos es muy simple. Por ejemplo, aprovechando las métricas de rendimiento de SLA que aporta ENA, fundamentales para validar los servicios gestionados, mStart crea un conjunto de informes personalizados para cada cliente. De este modo, se puede comprender de forma más precisa y transparente cómo están funcionando sus servicios, qué aspectos pueden mejorarse y qué datos son relevantes para cubrir necesidades de TI en el futuro.

Herramientas de mStart para el éxito de los clientes: análisis útiles, visibilidad integral y mejores prácticas de gestión

Para los proveedores de servicios gestionados, también es muy importante acceder a los mapas de topología y a las métricas de rendimiento en tiempo real. Dado que ENA permite gestionar varios negocios mediante tenencias múltiples y actualiza automáticamente los mapas de topología de red, los clientes de mStart pueden comprender todo lo que ocurre en su red en un momento dado. Los mapas de topología muestran dónde se han producido cambios: por ejemplo, si se agregan dispositivos fraudulentos que afectan el rendimiento de la red. Gracias a los análisis en tiempo real de ENA, mStart gana en visibilidad para recomendar la mejor decisión empresarial a cada cliente.

“Pensamos que establecer un conjunto de prácticas recomendadas mediante ENA ayuda a nuestros clientes a entender el proceso de gestión de TI y ofrece una estrategia sólida para que su red opere siempre de manera óptima. Las TI son impredecibles, por lo que es importante establecer un plan para documentar la red de cada cliente y sus servicios asociados,” comenta Kristijan. “El módulo SurePath de ENA es otra de las herramientas que aseguran que el estado de la red no frene el rendimiento de las aplicaciones. Ahora, los clientes pueden saber qué rutas siguen en la red los datos de las aplicaciones esenciales y dónde hay problemas. El uso de ENA SurePath garantiza, por poner un ejemplo, que las aplicaciones de comercio electrónico se ejecuten sin problemas y no afecten las ventas por motivos de bajo rendimiento.”

mStart aprovecha las numerosas e innovadoras funciones de ENA para que la redes de los clientes funcionen de forma segura. Asimismo, gracias a la información que aportan sus informes personalizados, permite un ahorro significativo en costes de hardware: mediante el uso de informes de capacidad y conectividad de puertos de conmutador, se puede detectar dónde hay capacidad disponible antes de comprar dispositivos adicionales. De este modo, no solo las redes operan con más seguridad, sino que los clientes también pueden controlar mejor los gatos en capital y planificar los presupuestos de forma inteligente.

Con ENA, mStart facilita el desarrollo de las empresas mediante la comprensión de las redes

mStart está consolidando su plan de expansión de servicios gestionados gracias a Entuity Network Analytics. Con ENA, el equipo de mStart está haciendo realidad su visión: gestionar las redes de los clientes de manera eficiente y ofrecerles servicios de TI que les permitan seguir siendo competitivos en su transición al mundo digital. Mediante soluciones modernas en constante evolución, análisis precisos, una excelente prestación de servicios y un conjunto de funciones innovadoras y adaptables a las necesidades individuales de cada cliente, ENA se ha convertido en la base del floreciente negocio de servicios gestionados de mStart. Para las empresas de la región del Adriático que quieran externalizar sus sistemas de TI, mStart continuará siendo el socio de confianza. La innovación, la funcionalidad y la experiencia son el sello distintivo de este exitoso proveedor de servicios gestionados. Para más información sobre Entuity Network Analytics, visite: entuity.com

About Entuity

Embracing the digital worldview, Entuity provides digital network analytics for the changing enterprise. Our highly automated, unified, enterprise-class solution puts deep network insight at your fingertips, frees IT staff to focus on strategic projects, and easily integrates with major framework environments. Entuity’s support and services teams are frequently praised for their rapid response, networking expertise and involvement in special engagements.

 

Try Entuity for free

See the difference for yourself by trying our live demo. Or schedule a 30-day trial.