Select Page

Ensono case study: Desarrollo eficaz de
los complejos negocios de hoy en día

Descargar PDF

Desde la gestión hasta la innovación, Ensono colabora estrechamente con Entuity
para ofrecer funcion administración de servicios que mejoran el éxito comercial de sus clientes.

Resumen

Ensono lleva casi 50 años ayudando a las empresas a prosperar gracias a sus iniciativas en informática. Los conocimientos tecnológicos de Ensono juegan un papel fundamental al conseguir ganarse la confianza de sus clientes como guardianes excepcionales de sus plataformas de administración de servicios informáticos. Una prueba de ello es que, incluso antes de que se empezase a hablar de la nube, Ensono ya era pionero en innovación de vanguardia de la nube para su base de clientes internacionales, ofreciendo soluciones y servicios en todos los sectores. Ensono entiende a la perfección la nueva economía digital internacional y el valor de una experiencia de usuario final fiable y de primera calidad.

R

Tamaño de la empresa:

Privada
2000 socios en todo el mundo
más de 200 clientes
R

Software de gestión de redes:

Entuity Network Analytics
R

Otras integraciones:

BMC TrueSight Operations
Management

El reto

Con la transformación digital, los servicios prestados a los usuarios finales están cambiando a una velocidad vertiginosa. Para que sus clientes puedan satisfacer las crecientes expectativas de los usuarios finales, Ensono se dio cuenta de que la eficiencia operativa, la supervisión de red simplificada y la capacidad de añadir nuevos dispositivos administrados rápidamente eran fundamentales para desarrollar el rendimiento de red y servicios necesario para satisfacer estas necesidades.

Tanto para Ensono como para sus clientes, era importante reducir el impacto de estos crecientes problemas digitales y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario final. Ensono buscaba acelerar su estrategia de seguimiento de redes para hacer que la administración de servicios y los buenos resultados de sus clientes fueran diferenciadores clave. Lo que ocurría es que Ensono tenía muchas herramientas de gestión, demasiadas. Tenía sobrecarga de herramientas. Utilizaban herramientas diferentes que suponían importantes costes de soporte y, en algunos casos, eran poco fiables. Además, eran difíciles de supervisar en múltiples consolas. Este enfoque dificultaba la administración de los servicios informáticos contemporáneos necesarios para los negocios de los clientes de Ensono.

La solución

Una vez decidido que el enfoque multiherramienta no era la forma más eficaz de administrar diversas redes complejas, Ensono canalizó todos sus esfuerzos para agrupar sus herramientas. “La consolidación es clave para nosotros, al igual que la fiabilidad de las herramientas,” afirma Sean O’Brien, gerente sénior de Soluciones corporativas para la supervisión en Ensono. “Algunas herramientas se caían con mucha frecuencia. Con lo que teníamos que supervisar la herramienta todo el tiempo y volver a conectarla, lo cual aumentaba la carga de trabajo de mi equipo.” Tras un análisis pormenorizado de varios productos de administración de redes, se seleccionó Entuity Network Analytics, pues cumplía los requisitos principales de Ensono:

  • Una herramienta multifunción de administración de redes que sustituyera a las diferentes herramientas independientes

  • Una integración perfecta en su plataforma BMC TrueSight AIOps

  • Un tiempo de actividad fiable

  • La capacidad de integrar nuevas tecnologías rápidamente

  • Una arquitectura multitenencia robusta.

Resultados

Incorporación permanente de nuevas tecnologías para ofrecer una perspectiva de red completa

Durante el proceso de evaluación, quedó claro que los productos de administración de redes no son todos iguales y algunos de ellos no administraban eficazmente las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el switch Nexus no estaba incorporado en algunos productos y, según O’Brien, “Entuity consagró mucha reflexión y desarrollo a entender qué era preciso gestionar dentro del producto Nexus para poder identificar los problemas de los switches. Han hecho un trabajo excelente en la gestión de algunas de las nuevas tecnologías del mercado.” La incorporación de nuevas tecnologías es fundamental paraadministrar las redes actuales.

“Entuity put some solid thought and development into understanding what was necessary to manage within the Nexus product to be able to proactively identify switch problems. They have done a stellar job of handling some of the new technologies in the marketplace.” Sean O’Brien

Senior Manager – Enterprise Solutions for Monitoring, Ensono

La multitenencia significa transparencia para nuestros clientes

Como proveedor de servicios, para Ensono es muy importante ser capaz de gestionar la multitenencia. “Es cuestión de transparencia. Necesitamos que el cliente A pueda iniciar sesión en una consola de monitorización y vea lo que nosotros vemos. Y necesitamos poder hacerlo sin que vean al cliente B por equivocación,” afirma O’Brien. La arquitectura multitenencia de Entuity proporciona ventajas específicas y personalizados para segmentar el acceso de sus clientes. El portal de clientes de Ensono proporciona a los clientes una forma sólida de ver facturas y datos monitorizados desde múltiples fuentes, como BMC o Entuity. Este portal de clientes consolidado ofrece un acceso único a sus datos de Ensono. La arquitectura multitenencia de Entuity nos ofrece un acceso personalizado a demanda, lo cual aumenta la transparencia del cliente/Ensono y la fidelidad de los usuarios, al tiempo que aporta capacidades adicionales/oportunidades de ingresos. Ensono se esfuerza por mantener relaciones estrechas de confianza con sus clientes para mantenerles informados sobre el funcionamiento de su red en cada momento y mostrarse activo en la recomendación de las mejoras o nuevos servicios que resulten necesarios para el crecimiento futuro.

La consolidación de las herramientas de administración aumenta la eficiencia y la precisión

La simplificación de las herramientas de monitorización ha ayudado a Ensono a reducir la complejidad de la administración a través de una forma mejorada de supervisar circuitos de WAN. Ahora es posible disminuir la cantidad de destinos de las trampas de SNMP necesarios de 7 a 2 IP. Así, Ensono puede brindar todos los servicios necesarios para este tipo de administración. Esto supone un cambio importante, pues Ensono ya solo necesita una consola para administrar, en lugar de las cinco consolas que se utilizaban anteriormente. Gracias a una menor complejidad y una mayor visibilidad de la administración, Ensono puede trabajar de manera más eficiente y detectar anomalías antes de que se conviertan en problemas. Del mismo modo, el hecho de que todas las interdependencias de red se agrupen en una sola hace que algunos análisis, como el historial de patrones de tráfico o de capacidad, sean fáciles de generar y utilizar con fines de planificación informática.

Una asociación de éxito: Entuity, BMC y Ensono

Ensono utiliza la plataforma de BMC TrueSight AIOps y era importante que la supervisión de la red se integrase dentro de este entorno más amplio para reflejar su ecosistema de administración de principio a fin. “Después de 15 minutos exactos de trabajo, Entuity estaba completamente integrado en nuestro entorno BMC y ya había incidencias a nuestro Centro de operaciones de red,” afirma O’Brien. Entuity Network Analytics se integra a la perfección en el panel de control de BMC y, en un solo clic, permite ilustrar la forma en que la red está afectando a las aplicaciones. “La transferencia automática de datos de Entuity a nuestra plataforma de BMC TrueSight hace posible que exista un panel único para la visibilidad, análisis y procesamiento de eventos.”

El futuro

Entuity Network Analytics seguirá trabajando para reducir las horas de Ensono dedicadas a la administración de la red y los costes que se derivan de ello, gracias a una solución automatizada y optimizada. O’Brien revela: «Estamos empezando a ver casos en los que Entuity encuentra y administra sistemáticamente cosas como los módulos Cisco Nexus FEC y abre incidencias automáticamente para solucionar problemas. Este tipo de módulos generaron problemas con algunas de nuestras otras herramientas. Ahora podemos gestionar estos problemas antes de que provoquen interrupciones, es incluso mejor que una resolución más rápida de los problemas. Es una verdadera prevención proactiva de las interrupciones». Además de la automatización, la amplitud de análisis de Entuity añade una capa de historial que hace posible que Ensono entienda, evalúe y resuelva los motivos subyacentes que causan problemas en la red o en las aplicaciones. Todo esto proporciona a Ensono una base para la introducción segura de nuevos servicios y para responder más rápidamente a las necesidades de sus clientes.

Ensono está deseando colaborar con Entuity. “Nuestro equipo de Ensono ya ha sugerido a Entuity un par de funcionalidades que considera necesarias y hemos recibido parches rápidamente para satisfacer estas exigencias,” afirma O’Brien. Esta estrecha colaboración incrementará la eficiencia, el rendimiento y la innovación en la red, al tiempo que se mantiene la satisfacción del cliente en niveles altos.

“We are starting to see cases where Entuity is routinely finding and managing things like Cisco Nexus FEC modules and automatically opening tickets on problems. These were challenging with some of our other tools.” Sean O’Brien

Senior Manager – Enterprise Solutions for Monitoring, Ensono

About Entuity

Embracing the digital worldview, Entuity provides digital network analytics for the changing enterprise. Our highly automated, unified, enterprise-class solution puts deep network insight at your fingertips, frees IT staff to focus on strategic projects, and easily integrates with major framework environments. Entuity’s support and services teams are frequently praised for their rapid response, networking expertise and involvement in special engagements.

 

Try Entuity for free

See the difference for yourself by trying our live demo. Or schedule a 30-day trial.